Top de autores

Lunes 27 de marzo 2017   BUSQUEDA
   
   
Jurado Núñez Alma.
Recomendaciones para responder exámenes de opción múltiple
Inv Ed Med 2014; 3(10)  : 116-118

Resumen
 

Las evaluaciones son un elemento necesario en la formación de cualquier profesional. Los exámenes de opción múltiple son la herramienta más frecuentemente utilizada para estos fines y, en consecuencia, el formato al que más se enfrentan los estudiantes de medicina. Existen prácticas usuales al presentar un examen, y cada persona ha adoptado un estilo de resolución. Sea cual sea este, el artículo propone algunas actividades que potencialmente optimizarían el desempeño del sustentante al convertir vicios o defectos en la construcción de pruebas, en argumentos para optar por una u otra respuesta. La estrategia para adquirir una ventaja competitiva requiere sumar las recomendaciones con la experiencia del estudiante.


Palabras clave: Exámenes de opción múltiple; estudiantes de medicina; estrategia de resolución; México.
Este artículo ha sido visitado 440 veces.
   
Abril-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído