Top de autores

Viernes 15 de noviembre 2019   BUSQUEDA
   
   
Ramírez Sibaja Susana Guadalupe, Sevilla González María de la Luz, Gervacio Blanco Luis A, Tenorio Torres Juan Alberto.
Inhibidores de la recaptura de la serotonina y terapia cognitivo conductual como tratamiento de la ansiedad en niños
Act Méd Polit 2013; 1(5)  : 16-20

Resumen
 

La ansiedad es una emoción normal que todos los seres humanos experimentamos ante situaciones de miedo que nos resultan sorpresivas o amenazantes, se trata de una emoción encaminada a la adaptación.

Sin embargo, la ansiedad patológica se caracteriza por ser desproporcionada frente a la realidad ambiental o por presentarse sin que exista ningún factor ambiental que la justifique. La ansiedad puede formar parte del cuadro clínico de otras enfermedades pediátricas, y de otros trastornos psiquiátricos y puede llegar a ser un trastorno cuando la angustia es el principal síntoma. Actualmente los Inhibidores Selectivos de la Recaptura de Serotonina (ISRS) son los fármacos de elección para los trastornos de ansiedad, por su especificidad, de bajo nivel de efectos secundarios, seguridad, etc.

Estudios han puesto de manifiesto que la terapia combinada (tratamiento cognitivo-conductual junto con tratamiento farmacológico) es el abordaje más eficaz para tratar los problemas de ansiedad en niños y adolescentes.


Palabras clave: Inhibidores de la captación de serotonina, serotonina, cognición, ansiedad, trastornos de ansiedad.
Este artículo ha sido visitado 596 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído