Top de autores

Viernes 15 de noviembre 2019   BUSQUEDA
   
   
Ruiz Martínez Fernando.
Negligencia médica
Act Méd Polit 2013; 1(5)  : 30-31

Fragmento
 

¿Qué es negligencia médica? ¿Qué significa el término?

La negligencia médica, también conocida como mal práctica médica o iatrogenia, es un término que aplica a ciertos individuos que trabajan en el campo de asistencia médica: en particular, se refiere a médicos o instituciones como los hospitales que son responsables del daño de un paciente.

El daño ocurre cuando el paciente es tratado en forma inexacta o cuando un médico u hospital se separan de lo que es considerado un cuidado razonable del paciente. Cuándo un paciente es lesionado debido al mal o inadecuado cuidado, ellos pueden demandar al médico o al hospital por negligencia médica un término que significa literalmente, mala práctica.

En esencia, la negligencia médica tiene como resultado la lesión de un individuo, ya sea que haya sido intencionada o no. Cuándo se trata de negligencia médica es poco probable que el médico o el hospital pensaran en lesionar o afectar al individuo, pero del tratamiento, sin embargo, resulto una lesión o limitación anatómica o funcional. Las lesiones pueden ser el resultado de una falta de cuidado apropiado, o un error que ocurre durante el proceso de tratamiento o diagnóstico. Cualquiera que sea el caso, al final el paciente es afectado con una lesión, a veces de por vida, por lo que el paciente cree merecer y a menudo busca una compensación para su dolor y sufrimiento.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 588 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído