Top de autores

Martes 15 de octubre 2019   BUSQUEDA
   
   
Pérez Vanzzini Rafael, González Díaz Sandra Nora, Arias Cruz Alfredo, Palma Gómez Samuel, Yong Rodríguez Adrián, García Calderín Diego de Jesús, Gutiérrez Mujica José Julio, Ibarra  Jesús Arturo.
Hipersensibilidad a la picadura de mosquito manifestada como síndrome de Skeeter
Rev Alergia Mex 2015; 62(1)  : 83-87

Resumen
 

Las reacciones por picaduras de mosquito son reacciones inmunológicas con afectación de la hipersensibilidad mediada por IgE, IgG y linfocitos T. Estas son frecuentes y van desde reacciones locales pequeñas o grandes, hasta reacciones alérgicas sistémicas. El síndrome de Skeeter es una reacción inflamatoria local grande inducida por la picadura de mosquito, en ocasiones acompañada de síntomas sistémicos como fiebre y vómito. El diagnóstico se basa en la historia clínica y la exploración física, con el apoyo de la identificación de IgE específica mediante pruebas cutáneas. El tratamiento consiste en la prevención de picaduras, administración de antihistamínicos y, en algunos casos, de esteroides. La inmunoterapia específica aún requiere mayor estudio. Comunicamos dos casos de pacientes que manifestaron reacciones de hipersensibilidad a la picadura de mosquito, que fueron evaluados en nuestro centro con pruebas cutáneas positivas.


Palabras clave: Picadura de mosquito, síndrome de Skeeter, alergia a mosquito, hipersensibilidad a mosquito, reacciones locales grandes.
Este artículo ha sido visitado 2009 veces.
   
Enero-Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído