Top de autores

Martes 15 de octubre 2019   BUSQUEDA
   
   
Velásquez  C.
Manejo Odontológico Integral en Centro Quirúrgico de un paciente con Síndrome de Marfan
Odontol Pediatr 2015; 14(1)  : 80-85

Resumen
 

El síndrome de Marfan es un trastorno del tejido conectivo, hereditaria, con una gran variabilidad de expresión clínica. Afecta fundamentalmente, los sistemas esqueléticos, cardiovasculares y oculares. Las anomalías esqueléticas son los signos más fáciles de ver, pero las manifestaciones orales, como la caries dental y enfermedades periodontales, a pesar de que son comunes en la población general, también tienen una mayor incidencia en pacientes con el síndrome de Marfan.

Por lo tanto, el objetivo de este trabajo fue mostrar el reporte de un caso de una niña de 4 años 6 meses de edad con una alteración genética diagnosticada como Síndrome de Marfan, la cual presentaba lesiones cariosas con compromiso pulpar, además de maloclusión. Se describe el tratamiento odontológico integral e intervención odontológica en el Centro quirúrgico.

Las alteraciones del sistema estomatognático, junto a las cardiovasculares y esquelética son de gran importancia para el odontopediatra no solo para reconocer esta condición sino también para la atención adecuada de estos pacientes.


Palabras clave: Síndrome de Marfan, odontología pediátrica, anomalías dentarias.
Este artículo ha sido visitado 687 veces.
   
Enero-Julio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído