Top de autores

Martes 17 de enero 2017   BUSQUEDA
   
   
Poitevin  Bernard.
Las Grandes directrices de la investigación en Homeopatía
(parte 1 de 2)
La Homeopat Méx 2015; 84(698)  : 25-39

Resumen
 

La Homeopatía se fundó sobre un método que es, al mismo tiempo, experimental y empírico. La Homeopatía es parcialmente experimental debido a que su semiología nació con la experimentación sobre el hombre sano, efectuada según el método hahnemanniano; asimismo, es parcialmente empírica porque se basa en el trabajo de observación de los médicos homeópatas y en la adquisición de la experiencia práctica, la cual ha sido transmitida a alumnos deseosos de utilizar este método terapéutico.

La investigación en Homeopatía se ha desarrollado progresivamente, tratando de integrar las aportaciones de estos dos métodos: experimental y empírico. De hecho, los esfuerzos realizados por situar a la Homeopatía dentro de una metodología rigurosa se remontan al inicio mismo de esta disciplina, inscrita desde su origen por Hahnemann dentro de la línea científica y médica original.

Investigación en homeopatía, diluciones homeopáticas, altas diluciones, diluciones infinitesimales, dosis débiles, investigación biológica experimental, toxicología, endocrinología, farmacología animal, farmacología vegetal, inmunología, inmunomoduladores, desgranulación de basófilos humanos, sistemas enzimáticos.


Palabras clave: Investigación en homeopatía, diluciones homeopáticas, altas diluciones, diluciones infinitesimales, dosis débiles, investigación biológica experimental, toxicología, endocrinología, farmacología animal, farmacología vegetal, inmunología.
Este artículo ha sido visitado 230 veces.
   
Septiembre-Octubre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído