Top de autores

Domingo 24 de septiembre 2017   BUSQUEDA
   
   
Secanilla Campo Esther.
Percepción de la calidad de atención recibida por futuros padres en una casa de nacimientos
Duazary 2016; 13(2)  : 79 - 86

Resumen
 

La atención a la primera infancia comienza antes de que el bebé haya nacido. En una etapa prenatal, cuanto más seguros, tranquilos y atendidos se sientan las madres y sus parejas, mejor será el proceso de parto, el postparto, la bienvenida y el desarrollo del futuro bebé. El tipo de servicio presentado atiende de una forma integral a la persona, teniendo en cuenta sus necesidades físicas, psicológicas, sociales y educativas. Este artículo aborda la evaluación de la atención profesional recibida en una casa de nacimientos, donde padres y madres deciden dar a luz a su bebé.
Son centros de salud de calidad fuera del entorno hospitalario. Así mismo, se ahonda en la figura profesional de las doulas, especialistas formadas que acompañan a la mujer en el periodo primal (gestación, periodo perinatal y primer año de vida del bebé). Para ello, a partir de un registro descriptivo, se ha realizado un análisis de las respuestas de parejas atendidas (n=11) a un cuestionario previamente elaborado, además de realizar un estudio documental. Los resultados recogidos apuntan a la necesidad de diversificar y ofrecer centros de calidad alternativos que ofrezcan así mismo pautas de crianza durante el embarazo y después del parto, así como la necesidad de contar con un acompañamiento profesional durante todo este proceso.


Palabras clave: Calidad de vida; servicio de acompañamiento de pacientes; esperanza de vida al nacer; mujeres embarazadas; recién nacido; apego a objetos
Este artículo ha sido visitado 86 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído