Top de autores

Domingo 16 de diciembre 2018   BUSQUEDA
   
   
Cortés   Jorge Alberto, Gómez Marín Jorge Enrique, Silva  Pedro Ignacio, Arévalo  Leonardo, Arevalo Rodríguez Ingrid, Álvarez  Martha Isabel, Beltrán   Sandra, et al  .
Guía de atención integral para la prevención, detección temprana y tratamiento de las complicaciones del embarazo: Sección de Toxoplasmosis
Infectio 2017; 21(2)  : 102-116.

Resumen
 

Como parte de la Guía de atención integral para la prevención, detección temprana y tratamiento de las complicaciones del embarazo, desarrollada y financiada por el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, se seleccionó a la infección por Toxoplasma para el desarrollo de recomendaciones para su prevención, diagnóstico y tratamiento. La infección por Toxoplasma gondii (T. gondii) durante el embarazo puede resultar en graves complicaciones para el feto y dejar importantes secuelas al recién nacido. Se realizo una guía basada en la mejor evidencia disponible en la literatura científica, con especial pertinencia a la información colombiana. Un consenso de expertos en parasitología, ginecología, neonatología e infectología, tanto de adultos como pediátrica, desarrollo las recomendaciones. Se propone que las recomendaciones de esta guía de atención integral sean utilizadas por los profesionales de salud de los programas de atención del embarazo del país con el fin de disminuir la morbilidad y mortalidad atribuible a esta enfermedad. Se formulan recomendaciones especificas para el diagnostico desde el primer trimestre, consejos de prevención en las mujeres no infectadas, identificación de la infección del feto o del recién nacido y recomendaciones de tratamiento en estos escenarios.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 335 veces.
   
Abril-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído