Top de autores

Sábado 19 de enero 2019   BUSQUEDA
   
   
Comité  Editorial .
Reconocimiento a revisores
Evid Med Invest Salud 2016; 9(4)  : 190-192

Fragmento
 

La revista Evidencia Médica e Investigación en Salud (REMIS) cierra el volumen 9 (2016) con la presente entrega. En los cuatro números que lo integran se publicaron artículos originales en los campos de la investigación biomédica, clínica y sociomédica; asimismo, han aparecido los resultados de la revisión y la actualización de temas específicos, además de manuscritos en la modalidad de caso clínico, en los que los médicos adscritos de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) divulgaron sus experiencias diagnósticas y terapéuticas en pacientes con enfermedades de baja frecuencia, cuya atención requirió del empleo de tecnología de última generación y alto costo.

El esfuerzo desplegado por los médicos e investigadores de los HRAE en su rol como autores de los manuscritos publicados acrecentó los méritos editoriales siempre necesarios en la búsqueda de ingresar al grupo de revistas médicas indizadas en el Journal Citation Reports de Thomson Reuters.

En los volúmenes anteriores, el comité editorial enfrentó el problema de insuficientes propuestas de manuscritos para publicación y, en consecuencia, la inoportunidad de la periodicidad trimestral; situación que paulatinamente ha mejorado a partir del funcionamiento de la plataforma electrónica para el registro en línea de manuscritos y mejorar la confianza entre los autores al constatar la tendencia hacia una mejor visibilidad y posicionamiento de la revista.

Dicha confianza se vio reforzada en parte durante el volumen que hoy cerramos, al incorporar de manera sistemática el procedimiento conocido como revisión de manuscritos por expertos o pares (peer review). Con ello, el comité editorial está en condición de garantizar a los autores la evaluación más objetiva posible de sus manuscritos y su potencial publicación en la REMIS; sin embargo, también enfrenta un nuevo obstáculo debido al exiguo interés y motivación entre médicos e investigadores para aceptar la invitación a evaluar las propuestas para publicación.


Palabras clave:
Este artculo ha sido visitado 154 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído