Manejo de la actitud en el ambiente laboral de trabajadores de la salud, desde una óptica psicológica

Autor: Núñez Barquera E M

Resumen

En el ambiente de enfermería, como en cualquier relación interpersonal, importa vincular la actitud, a reglas y normas que rigen cualquier sistema laboral y en particular el de salud, para alcanzar un clima laboral idóneo, que impacte positivamente en los resultados y metas que se buscan. El presente trabajo tiene por objetivo, crear un espacio de reflexión en aquellas personas que lideran grupos, sobre la detección, entendimiento e interpretación de los significados de las actitudes del personal a su cargo, con la finalidad de contribuir a un mayor y asertivo empoderamiento del liderazgo en el desempeño de sus funciones relacionadas con la atención al usuarios de los servicios de salud. El adecuado manejo de las actitudes de los trabajadores permitirá alcanzar mayor asertividad en la comunicación durante los procesos de supervisión, así como de evaluación de las actividades encaminados al cumplimiento de objetivos institucionales y personales. Un hecho contrario, como la falta de claridad en el significado de las actitudes, provoca interpretaciones confusas, distorsionadas, que ocasionan relaciones interpersonales desfavorables y por tanto un clima laboral nocivo.

Palabras clave: Actitud creencias emoción conducta afrontamiento empoderamiento enfermería.

2017-10-09   |   415 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.2. Agosto 2017 Pags. 76-80 Rev Mex Enfer 2017; 5(2)