Satisfacción de los egresados durante su formación profesional en la especialidad odontología infantil de la UJAT

 

Autores: Ramírez Mendoza Jeannette , Medellin de Dios Jaime Esteban , Pérez Frías Elizabeth , Hernández Abreu Karina Esther , Moreno Enríquez Xavier

Resumen

Objetivo: Determinar la satisfacción de los egresados durante su formación profesional en la Especialidad en Odontología Infantil de la UJAT. Materiales y Métodos: Es un estudio observacional, descriptivo y transversal. Se consideró un universo de 5 egresados de la primera generación 2014-2016 de la Especialidad de Odontología Infantil de la UJAT. Aplicando una encuesta para egresados de posgrados en el contexto de enseñanza aprendizaje a partir de los indicadores evaluativos de CONACYT, usando la escala de medición Likert. Diseñado por 3 apartados que son: estructura del programa y proceso de enseñanza, planta docente, infraestructura y recursos. Resultados: El grado de satisfacción en general fue de 70%, mientras que la estructura del programa y proceso de enseñanza obtuvieron 80% por lo que se manifestó estar “de acuerdo”, en relación a la planta docente su porcentaje es de 60%, y en la infraestructura 62% señaló estar “de acuerdo”. Conclusión: La Especialidad de Odontología Infantil de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco cuenta con calidad en el proceso de formación profesional, aunque se requiere la atención de las debilidades identificadas en la planta docente y la infraestructura para garantizar la permanencia del posgrado ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP).

Palabras clave: Diseño curricular posgrados de calidad evaluación interna formación académica del estudiante.

2017-11-21   |   309 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.16. Septiembre 2016 Pags. 28-32 Odont Pediatr Act 2016; 5(16)