Las TIC en la educación médica. Experiencia a través de un curso en modalidad híbrida.

Autores: Rosales Gracia Sandra, Garza Valdez Víctor Daniel

Resumen

Introducción: Los ambientes de aprendizaje híbridos son una herramienta didáctica que proporciona múltiples ventajas al proceso educativo, al permitir utilizar las bondades de la enseñanza presencial combinada con las ventajas de la educación en línea, en la que se accede a esta desde cualquier lugar y tiempo. Objetivo: Evaluar la percepción de los estudiantes de medicina sobre su experiencia en un curso en modalidad híbrida. Material y métodos: Estudio observacional, prolectivo y transversal en una muestra no probabilística de estudiantes de medicina que cursaron una asignatura en modalidad híbrida y a los que se les aplicó una encuesta validada. Para el análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva. Resultados: El 30.0 % de los estudiantes consideró que las TIC ofrecen claridad de los contenidos y solo un 10.0 % consideró que aumenta la motivación y permite la utilización de nuevos recursos para la didáctica. Conclusiones: Los estudiantes consideran que las TIC son una herramienta didáctica de utilidad para el aprendizaje de la medicina que permite la mejora de los contenidos. Las mujeres utilizan mayormente los recursos de las TIC que los hombres. Palabras clave: TIC, modalidad híbrida, experiencia, medicina.

Palabras clave: TIC modalidad híbrida experiencia medicina.

2018-02-22   |   380 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 31 Núm.2. Julio-Diciembre 2017 Pags. 57-62 Rev. Esc. Med. Dr. J. Sierra 2017; 31(2)