Factor de impacto clínico:

¿se puede medir? 

Autor: Sandoval Gutiérrez José Luis

Fragmento

Los doctores Manuel Ramiro y Enrique Cruz publicaron un editorial sobre el rol de las revistas médicas en la educación continua.1 Este tópico siempre ha sido relevante, ya que la formación del estudiante inicialmente ocurre con libros de texto y posteriormente se hace casi exclusivamente con los denominados papers, los cuales se hallan en las publicaciones periódicas. Nadie presume de estar actualizado por leer libros, por lo cual los denominados journals han dominado el campo científico, sobre todo desde el advenimiento de la medicina basada en la evidencia.2 Estas revistas tienen un puntaje que clasifica si son de alto impacto o no, dependiendo del número de veces que un artículo es referido por otro investigador en un trabajo, y no por el número de veces que es leído o porque lo que ahí se demostró es de relevancia para la atención de los pacientes.

Palabras clave: .

2018-03-13   |   458 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 56 Núm.1. Enero-Febrero 2018 Pags. 53 Rev Med Inst Mex Seguro Soc 2018; 56(1)