Top de autores

Jueves 21 de marzo 2019   BUSQUEDA
   
   
Vaz Domingues Stephanie Paula, de Souza  Marineide Rita, Volpi Mello de Moura Anna Carolina, Tello  Gustavo, de Carvalho  Patrícia.
Alternativa restauradora estética en lesiones de caries en mitad interna de dentina mediante la técnica de réplica oclusal: Reporte de caso
ODONTOL 2017; 19(2)  : 74-84

Resumen
 

Las lesiones de caries ocultas alcanzan en la mayoría de las veces las caras oclusales y proximales de los dientes. Presentan una implicación dentinaria silenciosa, que progresa, siendo necesario en la mayoría de las veces el tratamiento restaurador, que se puede realizar asociado a la técnica de la réplica oclusal. El objetivo de este reporte de caso fue describir el tratamiento restaurador de lesión de caries oculta usando diferentes materiales asociados a la técnica de la réplica oclusal. Paciente género masculino de 11 años que buscó por atención odontológica en el Complejo de las Facultades Metropolitanas Unidas (FMU), São Paulo - Brasil. En el examen clínico intra oral, se observó que en la superficie oclusal de tres primeros molares permanentes presentaban un sombreamiento, surcos y fisuras pardas y con opacidades. Al examen radiográfico interproximal se notaron imágenes radiolúcidas en dentina. El tratamiento propuesto fue el restaurador asociado a la técnica de la réplica oclusal. Las réplicas oclusales fueron confeccionadas con diferentes materiales, como: resina restauradora temporal fotopolimerizable, resina acrílica autopolimerizable y silicona de condensación. La técnica de réplica oclusal es una técnica simple, de fácil ejecución que devuelve la anatomía del diente, siendo importante en el tratamiento de lesiones de caries ocultas en niños, pues disminuye el tiempo de atención clínica.


Palabras clave: Caries dental, odontología pediátrica, resinas compuestas, ICDAS.
Este artículo ha sido visitado 106 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído