Top de autores

Viernes 31 de octubre 2014   BUSQUEDA
   
   
Fregoso Ojeda Alberto, Orozco Martínez Socorro.
Efectos de diez días de tratamiento con la combinación loratadina/ambroxol en solución, sobre las manifestaciones de la rinitis alérgica asociada a tos, en niños de 6 a 12 años.
Alergia e Inmunol Pediatr 2001; 10(3)  : 93-103.

Resumen
 

Este estudio clínico fue diseñado para determinar la eficacia y seguridad de una nueva combinación loratadina 1.0 mg/mL/ambroxol 6 mg/mL en solución pediátrica, tomada dos veces al día (cada 12 horas), comparada contra sus propios componentes por separado, loratadina y ambroxol, durante diez días. Este estudio se realizó en el servicio de pediatría del Hospital Escandón, en México, D.F. Fue un estudio doble ciego, aleatorio, prospectivo y comparativo, de 6 meses de duración, en el que se incluyeron 123 pacientes pediátricos, con edades entre los 6 y 12 años, que presentaban un cuadro de rinitis alérgica asociada a tos.

Se evaluó la evolución clínica de los siguientes parámetros para determinar la eficacia de cada tratamiento: Estornudos, rinorrea, lagrimeo, prurito nasal, tos y su predominio en el día o la noche, descarga retronasal, congestión nasal y total de signos clínicos. De igual forma, el investigador y los pacientes evaluaron la respuesta clínica al tratamiento. Los resultados demuestran que la combinación loratadina/ambroxol fue más efectiva en todos los parámetros evaluados, en comparación con cada uno de sus componentes y, que se expresan en forma progresivamente más notoria entre el quinto y décimo días de tratamiento, lo que confirma que la loratadina tiene, además de sus efectos inmediatos sobre receptores H1, efectos antiinflamatorios que parecen aumentar durante los diez días de tratamiento, por lo que se propone que los tratamientos para los periodos de agudización de la rinitis alérgica tengan una duración de diez o más días.


Palabras clave: Loratadina/ambroxol, rinitis alérgica, tos.
Este artículo ha sido visitado 17078 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 8.73 puntos
   
Mayo-Junio
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído