Top de autores

Martes 30 de septiembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Montoya Molina Gabriel, Ramírez Velasco José Antonio, Ramírez Lacayo Marta Ligia, Martínez Cairo Salvador, Velázquez González Edmundo, Vazquez Langle José Raúl, Gutiérrez Bringas Gabriel.
Eficacia del levamisol en el tratamiento de niños con papilomatosis recurrente y refractaria a los tratamientos convencionales
Bol Coleg Mex Urol 1995; 12(1)  : 63-66

Resumen
 

La finalidad de este estudio fue demostrar la utilidad del levamisol en el tratamiento de niños con papilomatosis recurrente o refractaria a los tratamientos convencionales.

El diseño del estudio fue de ensayo terapéutico. Se incluyeron en el mismo ocho niños con edad promedio de 6.8 años con papilomatosis bucal, genital o periana. Todos se habían sometido a tratamiento previo. Los ocho pacientes recibieron levamisol a dosis diarias de 2.5 mg por kilogramo de peso cuatro días a la semana, con duración total del tratamiento de dos a 22 meses. El control previo al tratamiento y subsecuente al mismo fue fotográfico y con citología hemática.

Se considera que de los ocho pacientes, seis tuvieron una reacción adeucada. En 33% de los pacientes las lesiones desaparecieron totalmente, en 50% la regresión fue de 75%, y en 16% la regresión de las lesiones fue de 50% al momento del corte. Se concluye que en niños el levamisol es útil para el tratamiento de la papilomatosis, y que se puede utilizar con seguridad.


Palabras clave: Papilomatosis, levamisol.
Este artículo ha sido visitado 3372 veces.
   
Enero-Abril
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído