Top de autores

Lunes 15 de septiembre 2014   BUSQUEDA
   
   
González Mendoz Amado.
Dr. José Barba Rubio
Gac Méd Méx 2000; 136(2)  : 189-190

Fragmento
 

El doctor José Barba Rubio falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, el pasado cuatro de mayo de 1999. Con este deceso, los dermatólogos y leprólogos de la comunidad nacional e internacional pierden a un importante elemento en el conocimiento y el tratamiento de las enfermedades de la piel.

José Barba Rubio nació el 20 de enero de 1914 en Valle de Guadalupe, Jalisco, México. Sus estudios los llevó a cabo en Guadalajara y en la ciudad de México, siendo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Automona de México donde se graduó de médico en el año de 1942. Sus estudios de dermatoleprología los llevó a cabo con los doctores Fernando Latapí y Salvador González Herrejón, trabajando con ellos en el Hospital General de México.

Al regresar a su nativa Guadalajara y con la experiencia adquirida en México, fue nombrado director del Dispensario Dr. Garciadiego para la atención de los enfermos de lepra. Una de sus primeras acciones en ese lugar fue cambiar el nombre de dispensario antileproso por el de Centro Dermatológico para atender a las enfermedades crónicas de la piel, una de sus primeras acciones para acabar con los prejuicios que rodean a la enfermedad de Hansen.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 2268 veces.
   
Marzo-Abril
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído