Top de autores

Viernes 19 de septiembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Padilla Desgarennes María del Carmen.
La Asociación de Egresados del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua A.C.”
Rev Cent Dermatol Pascua 2004; 13(3)  : 137

Completo
 

EDERPAS fue fundada en la ciudad de Oaxaca, el 12 de octubre de 1985 a instancias del Dr. Manuel Malacara de la Garza, al concluir el XII Congreso Mexicano de Dermatología con la finalidad de promover la Educación Médica Continua en Dermatología y conservar la unión entre los egresados del Centro Pascua. El 9 de abril de 1987, la Asociación quedó formalmente constituida ante la fe del notario núm. 20 del Distrito de Tlalnepantla, Edo. de Méx. Lic. Jesús Zamudio Villanueva e integrada por los doctores Manuel Malacara de la Garza, Obdulia Rodríguez, Josefa Novales Santa Coloma, Octavio Flores Alonso, Eduardo Castro Bernal, Patricia Súchil Villegas, Norma Violante Morlock, Amado Saúl Cano, Pedro Lavalle Aguilar y la Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente forma:

Presidente: Dr. Manuel Malacara de la Garza, Secretaria: Dra. Josefa Novales Santa Coloma, Tesorero: Dr. Octavio Flores Alonso, Vocales: Dr. Eduardo Castro Bernal, Dra. Patricia Súchil Villegas, Dra. Norma Violante Morlock.

En 1992, durante el XV Congreso Mexicano de Dermatología en Mérida, Yuc. se acordó que las reuniones, que en lo sucesivo se denominarían Jornadas EDERPAS, fueran celebradas en forma bianual, en ciudades de la provincia mexicana.

La Primera Jornada se realizó del 12 al 14 de agosto de 1993 en la ciudad de Xalapa, Ver. fungió como presidente del Comité Organizador el Dr. Germán Romero.

La Segunda Jornada se celebró en la ciudad de Tampico, Tamps. en 1999 y la presidenta del Comité Organizador fue la Dra. Marina Morales Doria, en esta reunión se nombró la siguiente Mesa Directiva:

Presidenta: Dra. Silvia Ortiz Carranco, Secretario: Dr. Alberto Ramos Garibay, Tesorero: Dr. Virgilio Santamaría.

La Tercera Reunión de la Jornada EDERPAS fue efectuada del 24 al 26 de mayo de 2001 en la ciudad de Querétaro, la presidenta del Comité Organizador fue la Dra. Lilian Mendoza Beivide.

La Cuarta Jornada tuvo lugar del 17 al 19 de julio de 2003 en Aguascalientes, y el presidente del Comité Organizador fue el Dr. Francisco Javier Arce. En esta reunión se nombró nueva Mesa Directiva quedando constituida de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Octavio Flores Alonso, Vicepresidenta: Dra. Ma. del Carmen Padilla Desgarennes, Secretaria: Dra. Josefina Carbajosa Martínez, Tesorera: Dra. Angélica Beirana Palencia.

La próxima reunión en donde se celebrará la Quinta Jornada EDERPAS nacional y la primera internacional, se realizará en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, del 13 al 16 de julio de 2005. El Dr. Octavio Flores Alonso fungirá como presidente del Comité Organizador.

Esperamos la asistencia y participación al evento, no sólo de los egresados del Centro Dermatológico Pascua, sino de toda la comunidad dermatológica del país y el extranjero.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 3404 veces.
   
Septiembre-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído