Top de autores

Sábado 01 de noviembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Ureña Cirett José Luis.
El aprendizaje basado en problemas (ABP); avances dentro del programa de la Facultad de Odontología de la Universidad Intercontinental
Rev ADM 2005; LXII(2)  : 58-62

Resumen
 

El aprendizaje basado en problemas (ABP), o también conocido como PBL por sus siglas en inglés (Problem Based Learning) es un método pedagógico comúnmente empleado en la educación de las ciencias de la salud. Las escuelas de medicina han sido líderes en implementar programas educativos basados en ABP. Existe menos información con respecto a la extensión y alcance de esta técnica educativa en odontología que en medicina. El objetivo del presente artículo es presentar al lector los principios que promueven el aprendizaje basado en problemas, así como describir la experiencia que la Facultad de Odontología FO/UIC ha tenido con su aplicación.


Palabras clave: Aprendizaje, ABP.
Este artículo ha sido visitado 2125 veces.
   
Marzo-Abril
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído