Top de autores

Miércoles 23 de abril 2014   BUSQUEDA
   
   
Flores Padilla Cristo Miguel, Mendoza Cortés Axayácatl, Rodríguez Ramírez Neftalí, Arcos Acosta Leticia, Montuy Vidal Mario Alberto, Sulvarán Aguilar Armando, et al  .
Aneurisma de aorta abdominal roto y contenido a cavidad peritoneal
Rev Mex Angiol 2001; 29(2)  : 60-64.

Resumen
 

El aneurisma de aorta abdominal roto se asocia con un alto índice de mortalidad reportándose entre 15% hasta 80% de los casos. Presentamos el caso de una paciente de 80 años de edad con un aneurisma de aorta abdominal roto y contenido a la cavidad peritoneal presentando tres síntomas relevantes a su ingreso a urgencias: tumoración abdominal pulsátil, dolor abdominal súbito e hipotensión, caracterizada por lipotimia y diaforesis profusa, se documenta con radiografía y tomografía computarizada de abdomen, ya que permaneció hemodinámicamente estable en urgencias. El curso postoperatorio fue satisfactorio.


Conclusiones: El síndrome de abdomen agudo tiene como diagnóstico diferencial el aneurisma de aorta abdominal roto y por lo tanto, el cirujano general en las unidades de urgencias debe tener el suficiente criterio para poder diferenciar las modalidades clínicas de cómo se presenta esta patología en especial.


Palabras clave: Aneurisma de aorta abdominal roto, abdomen agudo.
Este artículo ha sido visitado 3724 veces.
   
Abril-Junio
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído