Top de autores

Domingo 23 de noviembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Bernaola Iturbe E, Sierrasesúmaga  L.
Vacunación en el niño alérgico
Ped Rur Ext 2004; 34(322)  : 301-306

Fragmento
 

Las vacunas como otras sustancias usadas como medicamento pueden dar reacciones alérgicas en el niño. Dichas reacciones pueden ser de intensidad variable, diferente en el intervalo de tiempo transcurrido desde la vacunación y de características clínicas distintas en expresividad e intensidad. No existe un cuadro característico y siempre constante de alergia a una vacuna concreta o a componentes de una vacuna.

Indudablemente, dentro de las reacciones alérgicas a vacunas, la más preocupante, ya que puede poner en peligro la vida del niño, es la reacción anafiláctica. Las reacciones cutáneas o de otro tipo son limitadas, molestas pero circunscritas en el tiempo y no comprometen la vida del niño.


Palabras clave: Vacunas, anafilaxia.
Este artículo ha sido visitado 656 veces.
   
Septiembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído