Dirección y Calidad

Autor: Ruelas Barajas Enrique

Fragmento

Mejorar la calidad de los servicios de salud requiere no solamente un fuerte y convencido compromiso de los altos directivos, siempre se ha sabido. Es necesario también que ellos entiendan el significado de su papel y el de las acciones que deben dirigir con objeto de enfocar a la organización, cualquiera que esta sea, hacia el logro de los niveles deseados de calidad. En este artículo se analizan ambos aspectos: el papel que se espera de los directivos a la luz de los últimos desarrollos en la teoría de las organizaciones, y un modelo concreto que permite identificar con toda precisión y de manera sistematizada los elementos clave de cualquier estrategia de mejora de la calidad. El propósito es que, con este marco de referencia, la función de dirección adquiera mayor y mejor sentido en una organización comprometida con la calidad de sus servicios.

Palabras clave: Servicios de salud calidad.

2005-10-18   |   7,680 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 1 Núm.1. Enero-Junio 2005 Pags. 8-12 Rev SOMAIS 2005; 1(1)