Top de autores

Miércoles 23 de abril 2014   BUSQUEDA
   
   
Ferreira Águila Francisco Emilio.
Reconstrucción de piel del periné y genitales externos en el hombre.
Reporte de un caso
Cir Plast 2002; 12(2)  : 74 - 79

Resumen
 

Se presenta el caso de un hombre a inicios de la tercera década de la vida aparentemente sano, con avulsión del escroto, periné, pubis y pene. Conservó la piel a un centímetro de la corona del glande hasta la punta, los testículos denudados pero conservados, los pedículos vasculares y el pene con integridad del glande, piel distal, fascias profundas y túnica albugínea tanto de los testículos como del pene así como integridad de la uretra.

La cirugía se planeó en dos tiempos: el primero para cubrir las áreas cruentas y conservar los testículos marsupializándolos; en el segundo exteriorizarlos, formar las bolsas escrotales, corregir las cicatrices del rafé perineal y conservar los surcos muslo perineales.

El resultado después de dos años de tratamiento es satisfactorio en cuanto a micción, erección y penetración. El estrato hormonal-emocional-afectivo y de autoestima no se vieron afectados significativamente por el traumatismo o las cirugías posteriores, ya que a este respecto la forma, ubicación y función se conservaron casi al 100%.


Palabras clave: Periné, escroto, prepucio, reconstrucción de piel.
Este artículo ha sido visitado 1372 veces.
   
Mayo-Agosto
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído