Top de autores

Martes 21 de noviembre 2017   BUSQUEDA
   
   
Szemat N Ricardo, Sucre  Teodoro, Contreras  Yajaira, Marín  José M, Palomino  Carlos, García Belandria Francisco, Pino  Julio, et al  .
Dimensiones peneanas en la población venezolana
Rev Ven Urol 2001; 47(1)  : 26-30

Resumen
 

Introducción: Poco se conoce acerca de las dimensiones reales del pene, así como su relación con otras variables antropométricas y estructurales en el hombre y muchos son los mitos en torno a estas relaciones.

Materiales y métodos: Se realizó la medición de las dimensiones peneanas ~longitud en flacidez, longitud elongado -~n flacidez-, longitud del glande, circunferencias (proximal y distal/retroglanular), en 890 pacientes adultos en nuestro Servicio de Urología General. Se relacionaron estas medidas con variables como raza, edad, estatura. Se tomó un grupo de pacientes (con función eréctil adecuada) para relacionar la longitud del pene elongado en flacidez con la longitud del pene erecto.

Resultados: Para el grupo en general, la longitud peneana promedio en flacidez fue de 9,5 cm. (DE + 1, 7) y del pene elongado fue de 12, 7 cm. (DE + 2,0). La circunferencia proximal promedio fue de 8,8 cm. (DE + 1,2) y la retroglanular fue de 8,2 cm. (DE + 1,2).Las mayores dimensiones se vieron en la raza negra, algo mayores que en la blanca y mestiza. Asimismo, a medida que aumenta la estatura, se vio una tendencia a mayores dimensiones peneanas. Se pudo establecer una correlación entre la longitud del pene elongado en flacidez y la del mismo en erección.

Conclusiones: Establecimos las dimensiones promedio del pene del venezolano, así como su relación con variables étnicas y antropométricas.


Palabras clave: Pene, dimensiones.
Este artículo ha sido visitado 3509 veces.
   
Enero-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído