Top de autores

Domingo 21 de diciembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Harper  William R.
Indicaciones clínicas para modificar la dimensión vertical en oclusión
Odont Moder 2006; 2(24)  : 1

Fragmento
 

Estructuralmente, la relación entre las cúspides de los dientes posteriores inferiores y las cúspides linguales de los posteriores superiores, las cuales contactan con las fosas y rebordes marginales, mantienen la distancia entre el maxilar superior y la mandíbula luego que el desarrollo del individuo ha concluido.

Por definición, la dimensión vertical en oclusión es la distancia entre el maxilar superior y la mandíbula cuando los dientes antagonistas se encuentran en contacto.

La posición de descanso es clínicamente variable y puede estar influenciada por diversos factores en los que se incluyen la postura cráneo-cervical, la presencia o ausencia de dentaduras totales, la fonética, y el estrés. El término posición de descanso se puede considerar hoy día como equivocado, ya que los músculos del maxilar colocados de esta forma no necesariamente muestran una disminución de la actividad electromiográfica (EMG). Por lo general se encuentra entre 2 y 4mm de la distancia intercuspídea. En ésta, los cóndilos de la articulación se encuentran en relación céntrica adquirida, colocándose de forma anterior al movimiento de traslación. En cuanto a esta situación, muchos autores están de acuerdo que la posición de descanso no se debe utilizar como punto de partida para la determinación de la dimensión vertical en oclusión.


Palabras clave: Dimensión vertical, maxilar superior, mandíbula.
Este artículo ha sido visitado 4953 veces.
   
Julio
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído