Top de autores

Miércoles 17 de diciembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Molina Béjar Rocío.
Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
Rev Fac Med Univ Nac Colomb 2006; 54(2)  : 148-154

Resumen
 

El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta población y se sustenta que su aplicabilidad es clave para la inclusión académica de este grupo de estudiantes. Para Colombia es de suma importancia capitalizar los esfuerzos de la comunidad mundial en el cumplimiento de las políticas en educación superior. Se reconoce que éste es un proceso lento pero plausible e implica materializar y divulgar los resultados del proceso de inclusión educativa.


Palabras clave: Discapacidad, educación superior, inclusión educativa, igualdad de oportunidades.
Este artículo ha sido visitado 1365 veces.
   
Abril-Junio
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído