Top de autores

Miércoles 01 de octubre 2014   BUSQUEDA
   
   
Reyes Gómez Ulises, Hernández Rico Martha Patricia, Reyes Hernández Diana Piedad, Hernández Lidia Javier, Ortiz Martínez Magdalena.
La música de Mozart en el periodo prenatal
Ginecol Obstet Méx 2006; 74(8)  : 424-428

Resumen
 

Diversos estudios demuestran que el feto, cuatro meses antes de nacer, reacciona a los sonidos y a la luz. Es capaz de reconocer, después de nacer, ciertos estímulos frecuentes durante la gestación, como: los latidos del corazón y la voz de la madre, y la música que escuchaba. Los fetos que a través de su madre oían música de Mozart en el útero, cuando la vuelven a escuchar en la sala de partos sienten mayor tranquilidad y menor agresividad. Mozart fue un genio y lo más bello de su música es la impresión tan significativa que tiene en el desarrollo cognoscitivo, social y afectivo de quienes escuchan los maravillosos sonidos y ritmos de su música desde que están en el útero materno.

Lo anterior está sustentado en experimentos científicamente controlados que revalorizan la comunicación entre la madre y el feto, la importancia que tiene la música en este vínculo.


Palabras clave: Desarrollo cognoscitivo, afectividad, música de Mozart, periodo prenatal.
Este artículo ha sido visitado 4808 veces.
   
Agosto
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído