Top de autores

Miércoles 22 de octubre 2014   BUSQUEDA
   
   
Macías Rodríguez Yolanda, Cruz Harley Eugenia María, Morales Garza Héctor José, Cueto Gómez Juan José.
Estudio randomizado comparando mitomicina C a dosis extrabajas y autotrasplante de conjuntiva después de la excisión de pterigión primario
Revista AVANCES 2006; 3(9)  : 23-25

Fragmento
 

Objetivo

Determinar el índice de recurrencia a 3 meses de realizar resección de pterigión primario dejando esclera desnuda y aplicando mitomicina 0.004%, 3 veces al día postoperatoriamente por 1 semana; y en resección de pterigión primario dejando esclera desnuda colocando trasplante autográfico de conjuntiva. Determinar si la sintomatología asociada al pterigión disminuye después de la cirugía.

Antecedentes

El pterigión es un crecimiento fibrovascular que se extiende desde la conjuntiva bulbar hacia la córnea. Su incidencia aumenta en áreas tropicales y el ecuador, ya que entre los factores que predisponen a esta patología se encuentran los rayos ultravioletas del sol que llegan de una forma más directa a la tierra en estas zonas, lo que causa cambios degenerativos en la conjuntiva. Por ello, las personas con una exposición prolongada que no usan protección tienen más riesgo de padecer dicho desorden, así como de recurrencia. La edad es otro factor asociado a la severidad y a la recurrencia de los pterigiones, donde los jóvenes presentan mayor índice de recurrencias.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 664 veces.
   
Mayo-Agosto
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído