Top de autores

Martes 30 de septiembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Ramírez  José.
Presión normal e hipertensión arterial en niños y adolescentes
Arch Argent Pediatr 2006; 104(3)  : 193-195

Fragmento
 

Los valores de la presión arterial (PA) tanto en los niños como en los adolescentes, deben mantener su carril o percentilo (P) a lo largo de todo el crecimiento y desarrollo. El aumento en el percentilo es un llamado de atención para el médico pediatra a cargo del control longitudinal en salud. Es también importante para el pediatra vigilar a niños y adolescentes que presentan valores altos de PA, ya que estos son los candidatos a ser los hipertensos en la vida adulta. La intervención médica precoz, reduce la morbimortalidad cardiovascular en el adulto joven.

Es ampliamente reconocido y aceptado, que la salud cardiovascular en la adultez, o la falta de esta, se origina en la infancia. Sin embargo, el modo de detectar claramente a este grupo de riesgo, no está aún bien definido.

El Grupo de Trabajo a cargo del “Control de la presión arterial en Pediatría” (Task Force), que participa del “Programa Nacional de Educación en Hipertensión” de los Estados Unidos, publicó su primer informe en el año 1977, con actualizaciones en los años 1987 y 1996.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 3162 veces.
   
Mayo-Junio
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído