Top de autores

Martes 02 de septiembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Meléndez Hernández María Magdalena.
Errores comunes del gremio odontológico
Rev Mex Odon Clín 2007; 1(9)  : 20-24

Fragmento
 

Hoy en día, el cirujano dentista requiere de estar en un continuo proceso de actualización en diferentes áreas, dado que el incremento de profesionistas del sector de la salud bucal y la globalización han dado lugar a un mercado más competitivo. De modo que la práctica profesional debe realizarse dentro de la vanguardia científica-técnica.

A través de mi actual responsabilidad como presidenta del Consejo Nacional de Odontología Restauradora, A. C. del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A. C., he podido constatar que muchos de los odontólogos desean actualizarse en las áreas puramente odontológicas, como son periodoncia, endodoncia, cirugía, prótesis, y muestran menor interés por las especialidades médicas como farmacología, manejo de pacientes comprometidos sistémicamente. Asimismo, los odontólogos especialistas solamente se acercan al conocimiento actualizado de su especialidad.

Desde esta perspectiva, para desarrollar su práctica el cirujano dentista debe actualizarse también en áreas como la ética y lo legal, dado que ambas están íntimamente ligadas. En ese sentido, el artículo 9 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación Médica determina que “la atención médica deberá llevarse a efecto de conformidad con los principios científicos y éticos que orientan la práctica médica”.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 2046 veces.
   
Enero
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído