Top de autores

Viernes 19 de septiembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Ceballos  Nora.
Carreras de Ciencias Exactas y Naturales:
¿Hay escasez de estudiantes?
Qviva 2007; 6(Sup.Educ.)  :

Fragmento
 

La falta de una verdadera expansión cuantitativa de la matrícula de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y a la vez, el incremento de la desigualdad de acceso a la misma, constituyen una preocupación creciente para las autoridades de esta Facultad.

Es una preocupación por cuanto en las sociedades latinoamericanas, caracterizadas por su permanente lucha de igualdades sociales, el conocimiento constituye una de las variables centrales para el crecimiento individual y social. Particularmente en lo que respecta al impartido por carreras dictadas en esta Facultad.

En el contexto de la educación superior en el país, la disminución o bien la falta de expansión en el ingreso en carreras de las Ciencias llamadas “duras” es también una preocupación. En el marco del CUCEN (Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales), que reúne a las Universidades Públicas del país en cuyas Facultades se dictan carreras relacionadas con dichas Ciencias, se ha discutido largamente la necesidad de incentivar a nuestros jóvenes para el estudio de las Ciencias Exactas y Naturales. Si bien no demasiado notorio en nuestra Facultad, en el país se ha observado una disminución progresiva del ingreso a las mencionadas carreras, en muchos casos asociada a la mala formación en estas disciplinas durante la escuela secundaria.


Palabras clave: Ciencias exactas, ciencias naturales.
Este artículo ha sido visitado 3122 veces.
   
Mayo
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído