Top de autores

Sábado 25 de octubre 2014   BUSQUEDA
   
   
Salas Guerrero Rosa Irma, Aceves Guirard Maurice, Salazar Millán Candelario, Pérez Aguirre José Luis, Bojórquez Sepúlveda Hiram.
Absceso anorectal supraelevador
Bol Med UAS 2006; 2(14)  : 41-44

Fragmento
 

Introducción

Al hablar de los abscesos anorectales, de su diagnóstico y tratamiento, se requiere entender no solamente su etiología y patogénesis sino también de su anatomía regional y las rutas de diseminación.

Anatomía: La línea dentada es una línea embriológica que representa la unión del recto con el ano, contiene de 8 a 12 criptas, cada una drenando a una glándula anal. Las glándulas anales originalmente descritas por Chiari en 1878, penetran la submucosa del canal anal y se ramifican en el esfínter anal, usualmente ocupando el espacio interesfinterico. Son glándulas tubulares, formadas por epitelio escamoso estratificado, con una abertura directa hacia la base de una cripta anal. Parks encontró que 2/3 de las glándulas anales envían ramas hacia el esfínter anal interno, y la mitad lo cruzan completamente y terminan en el músculo longitudinal, pero observó que algunas ramas penetran el esfínter anal externo.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 3059 veces.
   
Agosto-Octubre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído