Top de autores

Jueves 24 de abril 2014   BUSQUEDA
   
   
Herrera  Helen, Herrera  Henry, Chávez  Any Rudigna.
Gluconato de clorhexidina al 0.12% como estrategia preventiva, para evitar la reinoculación de Estreptococos mutans, presentes en cepillos dentales, pepes y biberones
Crea cienc 2005; 2(3)  : 45-50

Resumen
 

Este estudio experimental evaluó el gluconato de clorhexidina al 0.12% como estrategia para evitar la reinoculación en la cavidad bucal de Estreptococos mutans presentes en cepillos dentales, pepes y biberones.

Veintiocho cepillos dentales nuevos fueron distribuidos al azar en 4 grupos. Los grupos experimental, control y control positivo fueron inoculados con Estreptococos mutans, posteriormente se atomizó al grupo control con agua de chorro, el grupo experimental con Gluconato de de clorhexidina al 0.12% y el control positivo con nada para observar presencia del microorganismo. El control negativo fue utilizado para verificar que el microorganismos no estaba presente en el cepillo al retirarlo del envoltorio. A 28 pepes y biberones se les sometió al mismo procedimiento. Según los análisis realizados el gluconato de clorhexidina al 0.12% en forma de spray disminuye la concentración de Estreptococos mutans un 99.99% en pepes, un 99.58% en cepillos dentales y un 96.72% en biberones.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 3067 veces.
   
Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído