Top de autores

Viernes 28 de noviembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Villaseñor Bayardo Sergio Javier.
Ciencias sociales y ciencias de la salud
Inv salud 2002; IV(2)  : 128-130

Fragmento
 

Los días 28 y 29 de enero pasado se celebró el coloquio “El papel de las ciencias sociales en el estudio de los procesos de salud-enfermedad y de atención a la salud”, organizado por vez primera (con el objetivo de que se lleve a cabo cada año) por el Departamento de Ciencias Sociales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Participaron destacados profesores tanto del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) como del CUCS y estuvo dirigido a investigadores, docentes y alumnos de ambos centros.

Para algunos lectores puede resultar obvio este vínculo de las ciencias sociales con las ciencias de la salud; sin embargo, hay que reconocer que todavía existen profesionales de la salud a quienes les resulta, en el mejor de los casos, una sorpresa o una relación ajena a su práctica clínica.

En el Departamento de Ciencias Sociales del CUCS, a través de sus academias de disciplinas histórico-sociales, antropología de la salud, gestión de los servicios de la salud, pedagogía, y bioética y legislación, nos hemos empeñado en darle su justo valor a las ciencias sociales en la formación de los recursos humanos que en el futuro resolverán los problemas de salud de nuestra sociedad. Al inicio escuchábamos con frecuencia expresiones como ¿existe un Departamento de Ciencias Sociales en el CUCS?, o, peor aún, ¿qué no hay ya un CUCSH?, aquí... ¿para qué sirve?


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1769 veces.
   
Agosto
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído