Top de autores

Domingo 16 de diciembre 2018   BUSQUEDA
   
   
Sáez de Ugarte Sobrón Oscar, Gutiérrez Sánchez I, Cruchaga Celada A, Labayru Etxebarria F, García Sánchez I, Álvarez González Aurelio.
Infección protésica de rodilla
Gac Med Bilbao 2012; 109(2)  : 43-51

Resumen
 

La infección protésica de rodilla es una complicación que supone un grave problema para el paciente y para el cirujano. Aunque su incidencia ha disminuido a lo largo de los años gracias a la evolución de los métodos de prevención y a las técnicas de artroplastia modernas, su tratamiento sigue siendo un reto.

Hemos estudiado retrospectivamente 23 infecciones protésicas de rodilla tratadas en nuestro hospital entre el año 1996 y el 2004 de las cuales hemos excluido 6 por diferentes motivos. El tratamiento de las infecciones crónicas de PTR realizado en nuestro hospital consistió en todos los casos en el recambio protésico en dos tiempos (con prótesis LCCK: Legacy Constrained Condylar Knee con cemento-antibiótico). El tiempo medio de seguimiento tras el segundo tiempo ha sido de 23 meses, con un intervalo que va desde los 3 meses a los 5 años.

Hemos analizado la metodología empleada (tanto para el diagnóstico de infección como para su tratamiento), así como los resultados obtenidos.


Palabras clave: Infección protésica, infección de rodilla.
Este artículo ha sido visitado 3429 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 9.00 puntos
   
Abril-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído