Top de autores

Martes 22 de julio 2014   BUSQUEDA
   
   
Arellano Gámez Leylan A..
Ética y praxis odontológica
Rev Od Los Andes 2008; 3(2)  : 3.

Fragmento
 

Una parte importante de la praxis odontológica como de la de cualquier profesión es la ética, que siendo rama de la filosofía trata del ordenamiento moral de los actos de la vida del individuo, considerando lo correcto o incorrecto, o lo que es bueno y lo que es malo.

Sobre la ética médica se ha escrito mucho, sin embargo, en odontología, la ética no ha sido explícitamente documentada. Ya que la odontología es una de las ciencias de la salud y su praxis se da por la relación con el paciente, podemos hacer nuestros, sin temor a equivocarnos, los principios fundamentales que rigen la ética médica.

La salud en la ética médica, y en general en todas las ciencias relacionadas con ella, adquiere la categoría de valor moral, por lo tanto, le corresponde al profesional de estas disciplinas velar eficazmente por ella y hacerla su objetivo en el “acto médico” con el fin de mantenerla o devolverla. Una buena salud es el mayor bien o beneficio que puede tener un individuo, devolvérsela cuando la ha perdido o protegérsela cuando la posee, debe ser la preocupación y la obligación de este profesional.


Palabras clave: .
Este artículo ha sido visitado 2428 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído