Top de autores

Miércoles 01 de octubre 2014   BUSQUEDA
   
   
Alvarado Esquivel Cosme, Leroux Roels Geert.
Inmunología de la hepatitis C
Rev Invest Clin 1999; 51(5)  : 315-322.

Resumen
 

Esta revisión resume lo que actualmente se sabe acerca de las respuestas inmunes celular y humoral al virus de la hepatitis C. Los resultados de estudios sobre inmunogenicidad de las proteínas virales reportados hasta ahora son analizados, y los puntos de controversia acerca de la inmunología e inmunopatología de la hepatitis C son discutidos. Un cúmulo de evidencia apoya la existencia en sujetos infectados por el virus de la hepatitis C de fuertes respuestas inmunes humoral y celular.

Las regiones inmunodominantes del virus de la hepatitis C al nivel de las células B y para células T CD4+ restringidas al CMH clase II son las proteínas Core, NS3 y NS4. Por su parte, los linfocitos T citotóxicos CD8+ que infiltran el hígado reconocen epitopos en las proteínas Core, E1, E2/NS1 y NS2 de una manera restringida al CMH clase I. Las respuestas de linfocitos citotóxicos a Core, NS3, NS4 y NS5 han sido detectadas en sangre periférica de pacientes crónicamente infectados con el virus de la hepatitis C.

Aunque estas respuestas de células B y T pueden contribuir a eliminar el virus, en la mayoría de los casos no son capaces de resolver infecciones crónicas. Ningún epitopo protector de células B o T ha sido encontrado hasta ahora. Es cada vez más claro que la respuesta inmune juega un papel fundamental en la patogénesis de la enfermedad hepática en pacientes con hepatitis C.


Palabras clave: Hepatitis C, respuesta inmune, patogénesis.
Este artículo ha sido visitado 3766 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 8.00 puntos
   
Septiembre-Octubre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído