Top de autores

Miércoles 22 de octubre 2014   BUSQUEDA
   
   
Gutiérrez Salinas José, Carmona García Rosalba, Cruz Tovar Leticia.
Niveles séricos de IgG, IgM y carga viral en sujetos que presentan una infección por citomegalovirus
Enf Inf Microbiol 2008; 28(4)  : 136-141

Resumen
 

Antecedentes: Un auxiliar importante para el diagnóstico y seguimiento de una infección por citomegalovirus es el uso de técnicas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), ya sea cualitativas o cuantitativas. Esta técnica se usa cuando los resultados de los análisis serológicos son dudosos o como sistema para monitorear el tratamiento antiviral.

Objetivo: Determinar la concentración sérica de inmunoglobulinas IgG e IgM, así como la carga viral por técnica de PCR en sujetos con una infección por citomegalovirus.

Material y métodos: Se analizaron 210 muestras de plasma de pacientes remitidos al laboratorio de histocompatibilidad que presentaban un valor positivo de IgG e IgM para citomegalovirus. Los plasmas fueron analizados por la técnica de PCR para determinar la carga viral para citomegalovirus.

Resultados: Todas las muestras de plasma analizadas presentaron un resultado positivo para IgG e IgM anticitomegalovirus. Únicamente 8.09% presentó un resultado positivo de carga viral con un promedio de 12 713+24 761 copias/mL con un rango 694-63 000 copias/mL. Los pacientes con un resultado PCR-positivo fueron agrupados por género y edad y no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre ellos en relación con su promedio de carga viral o su concentración de inmunoglobulinas IgG e IgM anti-citomegalovirus.

Conclusiones: Nuestros resultados sugieren que la mayoría de los pacientes con un resultado positivo para IgG e IgM anticitomegalovirus, que sugiere una infección por este virus, presentan un proceso de latencia y muy pocos de replicación del virus que puede detectarse por medio de la técnica de PCR.


Palabras clave: Citomegalovirus, inmunoglobulinas, PCR, infección viral, carga viral.
Este artículo ha sido visitado 1584 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído