Enseñanza, aprendizaje y autoevaluación de la actividad respiratoria celular mediante computadoras

Autores: Ganén Prats Ibrahim, López Rodríguez Esmeralda, Pelegrino Raúl, Fernández Maffu Nelly

Resumen

Se confeccionó un conjunto de programas (softwares) y ficheros para la enseñanza, aprendizaje y autoevaluación de la actividad respiratoria celular, apoyados en el desarrollo de métodos activos y mediante el uso de computadoras. Entre éstos, un curso (tutorial) programado en lenguaje LPOD para la enseñanza aprendizaje de los contenidos fundamentales del tema "Respiración Celular", y un paquete de ficheros capaces de alimentar CRUCIB, a partir del cual se generan crucigramas con palabras técnicas correspondientes al tema seleccionado. Además, se confeccionó un banco de 50 ficheros compatibles con ABCMJ que propicia la ejercitación y autoevaluación de los estudiantes, y un software cuyo programa fue hecho en lenguaje LPOD, que simula en forma problemática las diversas situaciones que el alumno deberá enfrentar al concurrir al laboratorio de Bioquímica para realizar la práctica "Actividad oxidativa en extractos celulares".

Palabras clave: Enseñanza aprendizaje evaluación métodos extractos celulares sistemas de computación.

2003-01-17   |   7,020 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.4. Octubre-Diciembre 1997 Pags. 10-16. Rev Inf Cient 1997; 5(4)