Top de autores

Martes 26 de septiembre 2017   BUSQUEDA
   
   
Morgan Ortiz Fred, Peraza Garay Felipe de Jesús, Cuetos Martínez Constantino.
Editorial
Rev Med UAS 2010; 1(1)  : 1-2

Fragmento
 

La inquietud por la difusión de los trabajos de investigación desarrollados en el área de la salud a través un órgano oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hace que se inicien los trabajos, para que poco después de la fundación de la Coordinación Universitaria en el Hospital Civil de Culiacán en el año de 1982 bajo la dirección del Dr. Rafael Valdez Aguilar, se publique el primer número de la Revista Médica de la UAS en el año de 1984. En esta primera época de la revista participaron como editores los Dres. Guillermo Hernández Llamas, Víctor Manuel Pérez Pico y Efraín Romo Santos y culminó con 18 números publicados semestralmente de manera ininterrumpida, constituyéndose como la publicación médica pionera en nuestra región. Sus objetivos estaban bien definidos: Difundir los trabajos realizados en el área de la salud a todos aquellos involucrados en la asistencia, enseñanza, investigación y difusión de la cultura médica, desde estudiantes de medicina hasta para aquellos con grado de Doctor en Medicina.

Después de un breve receso de tres años, en el año de 1996 estando como directos de la Coordinación Universitaria del Hospital Civil el Dr. Alberto Quintero Pérez se publica el primer número de la segunda época de la Revista Médica de la UAS estando como editor en jefe el Dr. Alberto González Valdez. Esta segunda culmina en el año de 1998 estando como director de la Coordinación Universitaria del Hospital Civil el Dr. Bartolo López Quintero.

La revista médica de la UAS desde sus inicios contó con registro de Licitud de Título y Contenido y registro ante la Dirección General de Derecho de Autor.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 952 veces.
   
Enero-Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído