Top de autores

Miércoles 14 de noviembre 2018   BUSQUEDA
   
   
Ponce de León Rosales Sergio, Gabilondo Navarro Fernando B, Rull Rodrigo Juan Antonio, López Amor Ezequiel.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Rev Invest Clin 2010; 62(2)  : 97-99

Fragmento
 

“El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) es uno de los Institutos Nacionales de Salud de mayor prestigio asistencial y científico de México”.

El Dr. Fernando Gabilondo Navarro, director actual de la Institución, describió así su fundación, en la memoria conmemorativa de los 60 años del Instituto.

El 12 de octubre de 1946 fue un día señalado en la historia de la medicina de México, pues desde muy temprano se abrieron las puertas del Hospital de Enfermedades de la Nutrición para recibir a gran número de pacientes en una institución de vanguardia, concebida por uno de los genios visionarios de la ciencia médica moderna, el maestro Salvador Zubirán Anchondo.

Aquel recinto estaba ubicado en la calle de Doctor Jiménez en la colonia de los Doctores de la capital de la República, y gracias al compromiso y perseverancia de muchas generaciones que han hecho suyas las convicciones y anhelos del maestro, quien con su ejemplo y su palabra dio vida a la mística que hasta hoy, seis décadas después, sigue siendo el sello que imprime carácter a nuestro Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán”
.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 5139 veces.
   
Marzo-Abril
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído