Top de autores

Domingo 23 de noviembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Álvarez Mabán Erik.
Cartas al Editor
Horizon enferm 2006; 17(2)  : 11

Completo
 

Estimadas Colegas:

En la edición anterior de la revista Horizonte tuve la oportunidad de publicar un artículo sobre un área incipiente en la práctica de la Enfermería como es la hipnosis clínica.

Escribo esta carta por tres motivos. Expresar mi agradecimiento al comité editorial de la revista, estimular a mis colegas a que publiquen su trabajo y para contar qué ha ocurrido, luego de que este artículo apareciera en la revista.

Dos semanas después de la publicación, se comunicó conmigo una periodista del diario El Mercurio de Santiago, quien estaba muy interesada en el tema, el cual había conocido a través de la lectura de la revista. Contactó a la Directora de Horizonte y finalmente, a través de ella, concretamos una entrevista que fue publicada en el periódico. Esta publicación ha resultado en un reconocimiento a mi trabajo con la hipnosis, logrando mi objetivo de incentivar a más colegas en su uso y aplicaciones.

Quisiera comentar que, durante el proceso de envío del primer texto para revisión, se me sugirieron varias correcciones. Por una cuestión de tiempo, pensé en desistir de reenviar el artículo corregido; sin embargo, debo resaltar dos cosas. Por un lado, que las indicaciones que se me dieron para las correcciones fueron muy claras y orientadoras. Segundo, que en todo momento fueron muy cálidas y entusiastas en motivarme a terminar el artículo; demostrando mucho interés por mi trabajo, lo que constituyó el principal aliciente a finalizarlo.

Luego, cabe destacar, que se me mantuvo al tanto del proceso, y en constante comunicación conmigo.

Escribir este artículo ha sido el descubrimiento de un área del quehacer de la profesión, que todos debemos tener como vocación, el generar nuevos conocimientos y compartir nuestras experiencias acerca del cuidado.

Por esta razón es que quisiera que esta carta sirva para motivar a los profesionales de Enfermería a mostrar lo que hacemos, a investigar, a retomar constantemente el estudio, pues nuestros esfuerzos son valiosos para el crecimiento de la profesión.

En este sentido, la Revista Horizonte de Enfermería, no solo es un espacio oportuno que da cabida a nuestros trabajos, es también una instancia de apoyo a la investigación y la comunicación del conocimiento, pues a través de su Comité Editorial, y de cada una de las personas que contribuye a ella, han desarrollado una recepción muy cálida que estimula al autor, a continuar en este trabajo.

Finalmente, quisiera decir que no basta con sentarnos a mirar críticamente lo que pasa con la Enfermería, sino que estamos llamados a formar parte del cambio, de las mejoras, de las ideas; en otras palabras, debemos dejar la orilla y adentrarnos en el mar profundo de nuestra profesión, así cuando dirijamos nuestra vista hacia al frente veremos un “Horizonte”, pero cada vez más cercano.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 444 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído