Top de autores

Martes 11 de diciembre 2018   BUSQUEDA
   
   
Hinojosa Campero Walter.
Síndromes agudos cardiopulmonares
SCIENTIFICA 2009; 7(1)  : 50-52

Fragmento
 

Modalidad: Enseñanza Problemica.

Carga Horaria: 6 Hrs/ trabajo/Aula.
Material Didactico: Data Show, Pizarra, Computadora, Acetatos y marcadores de agua, CD interactivo de arritmias.

OBJETIVO GENERAL: Al finalizar el tema, el alumno deberá comprender y conjuncionar la FSP básica, la clínica y el tratamiento de los trastornos del medio interno, hemodinámicos y cardiopulmonares agudos, como ser: la EBPOC descompensada, la Eritrocitosis Excesiva, la Insuficiencia Cardíaca y las Arritmias cardíacas sobre un fondo de naturaleza séptica, mediante el análisis lógico, integrado e inductivo de un caso clínico simulado.

OBJETIVOS TERMINALES:

1. Identificar la FSP básica de la EBPOC, la Eritrocitosis Excesiva, la Insuficiencia Cardíaca, las Arritmias y la Sepsis.
2. Explicar el SRIS y el CARS.
3. Determinar la conjunción del sistema cardiopulmonar, como un componente único fisiológico.
4. Enunciar la clasificación actual de las Eritrocitosis, Arritmias y la IC.
5. Correlacionar la EBPOC, el S. de Solapamiento y el S. de Sleep Apnea.
6. Describir la naturaleza molecular de las Insuficiencias Cardíacas.
7. Detallar la clínica de las entidades mencionadas.
8.Esquematizar y diagramar flujogramas de conducta terapeútica para cada caso.
9. Diagnosticar las arritmias supraventriculares y ventriculares, mediante programas computarizados del ACLS.
10. Establecer el tratamiento farmacológico respectivo, mediante el análisis fisiopatológico y la pertinencia de la farmacología clínica.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1226 veces.
   
Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído