Top de autores

Sábado 24 de agosto 2019   BUSQUEDA
   
   
Zanoni Yada José.
Estudio en 17 pacientes con infarto cerebral agudo, a quienes se les realizó una trombólisis intra-arterial en menos de seis horas
Ter Endovas El Salvador 2008; 2(2)  : 7-9

Resumen
 

Objetivo: Presentar nuestra experiencia en el manejo del accidente cerebrovascular (ACV) agudo a través del procedimiento de trombólisis intraarterial.

Pacientes y método: Estudio retrospectivo de enero de 2004 a mayo de 2008, período en el cual se le realizó trombólisis intraarterial a 17 pacientes con ACV isquémico.

Resultados: Se encontraron 16 infartos cerebrales arteriales entre los cuales hubo tres infartos vertebrobasilares y una trombosis de seno sagital. 65% de los pacientes revirtieron o mejoraron el déficit neurológico y un paciente sufrió una complicación ligada al procedimiento.

Conclusión: Considerando que el ACV es la tercera causa de muerte y la primera de discapacidad permanente en el mundo, la trombólisis intraarterial es un recurso que no puede negársele a un paciente con ACV isquémico que se encuentra en las primeras seis horas de evolución.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1023 veces.
   
Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído