Evaluación de satisfacción de pacientes operados de catarata por médicos residentes en Centro de Alta Especialidad

Autores: Serrano Martínez Pedro, Páez Garza Juan Homar, Rodríguez García Alejandro

Resumen

Objetivo: Evaluar la satisfacción visual y la calidad de vida de pacientes operados de extracción de catarata. Métodos: A 42 pacientes se les realizaron 20 preguntas antes y después de someterse a extracción de catarata. La mediana del lapso de tiempo entre la entrevista preoperatoria y postoperatoria fue de 70 días; todas ellas se realizaron en un período de 6 meses. Se valoró la opinión de su agudeza visual y el desempeño en actividades diarias. Resultados: Mejoraron su calidad de vida 39 pacientes (93%); un paciente se mantuvo igual y otros dos, empeoraron. Conclusión: La satisfacción postoperatoria fue alta en pacientes de escasos recursos operados de catarata por médicos residentes en un centro de tercer nivel de atención.

Palabras clave:

2011-04-25   |   1,207 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.22. Septiembre-Diciembre 2010 Pags. 18-22 Revista AVANCES 2010; 7(22)