Top de autores

Martes 15 de octubre 2019   BUSQUEDA
   
   
Buitrón García-Figueroa Rafael G.
Mensaje del Presidente de la Sociedad Médica del Hospital General de México con Motivo del Día del Médico; octubre, 2010
Rev Med Hosp Gen Mex 2010; 73(4)  : 212

Fragmento
 

Compañeros médicos, señoras y señores, amigos todos, agradezco su asistencia a esta sesión reglamentaria de la Sociedad Médica con motivo del Día del Médico.

El siglo XX se caracterizó por cambios en diversas áreas del conocimiento y la ciencia. En la medicina, esos cambios orientaron a la práctica médica hacia la búsqueda de atención, investigación y educación, lo que permitió el desarrollo de personal médico visionario y académicamente calificado, que prestigiaron a instituciones como nuestro hospital, en el que la atención de excelencia a los enfermos, la práctica de la investigación y la docencia lo hicieron una cantera de nuevos médicos especialistas. Esto me motiva a hacer algunas reflexiones sobre el perfil que todos los médicos debemos de buscar y que debe estar constituido por estas tres actividades mencionadas anteriormente, que realizadas de manera conjunta, permiten al médico tener una posición profesional competitiva. No obstante que el hospital propicia en sí el desarrollo de esta preciada formación, la ambición por perseverar en la excelencia médica se ha perdido gradualmente.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 456 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído