El ser humano como consumidor:

Aplicación a investigación de mercado de guayaba en el departamento del atlántico 

Autores: Navia Nuñez Marcela, Estrada López Hilda, Castañeda Villacob Jairo

Resumen

Este artículo presenta, desde la perspectiva del consumidor, los resultados de dos investigaciones de mercado y hacen parte de un proyecto financiado por entidades privadas y públicas para apoyar a la microempresa. Para la primera, se hicieron 127 encuestas a los responsables de las compras en hoteles, tiendas de barrio y otros distribuidores. Para la segunda, se tomaron 64 compradores finales. La información recopilada permitió evaluar la forma como los consumidores perciben los productos elaborados por la empresa procesadora y comercializadora de frutas Profrutal, ubicada en Palmar de Varela, Atlántico, lo que dio origen a un plan de mercadeo. El proceso presentado puede servir de ejemplo para otras microempresas artesanales al incrementar su capacidad de gestión y, en consecuencia, su potencial de generación de empleo.

Palabras clave: Psicología del consumidor mercado guayaba.

2011-07-29   |   2,742 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 13 Núm.24. Diciembre 2010 Pags. 259-273 Psicogente 2010; 13(24)