Top de autores

Lunes 17 de junio 2019   BUSQUEDA
   
   
Ramírez Mendoza Jeannette, Muñoz Martínez Claudia, Gallegos Ramírez Alicia, Rueda Ventura Marco Antonio.
Maloclusión clase III
Salud Tab 2010; 16(2-3)  : 944-950

Resumen
 

El tratamiento de la Maloclusión Clase III por hipoplasia maxilar y prognatismo mandibular, se requiere el reconocimiento clínico durante la atención odontológica temprana de un paciente en crecimiento, en el cual se usan aparatos ortopédicos con la finalidad de inducir cambios de tipo dento alveolar, esquelético y estético.

Las maloclusiones clase III se presentan en un grupo reducido de la población, sus afecciones son marcadas y sus complicaciones en la edad adulta son severas si no se tratan a temprana edad, por lo que mientras más temprano se aplica el tratamiento, mejores y más estables son los resultados.

La función del profesional es de interceptar el problema en el niño, estimulando su patrón de crecimiento y periodo de desarrollo; mientras que en el adulto, el tratamiento de esta Maloclusión se reduce a mejorar la estética y la función masticatoria del paciente, a través de procedimientos más complejos.

El objetivo de este estudio es conocer el comportamiento del crecimiento y desarrollo de los procesos maxilares, en un paciente masculino de 7 años con Maloclusión clase III.


Palabras clave: Maloclusión clase III, hipoplasia maxilar, prognatismo mandibular, aparatos ortopédicos.
Este artículo ha sido visitado 857 veces.
   
Mayo-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído