Top de autores

Jueves 20 de julio 2017   BUSQUEDA
   
   
.
El paciente niño
Entrevista con Adalberto González Astiazarán
Rev CONAMED 1999; 3(10)  : 23-29.

Fragmento
 

Cómo aproximarse al niño
Los niños, aun sin la experiencia del lenguaje, tienen mucha capacidad de comunicación, y con frecuencia se cae en un prejuicio que niega esta realidad. La comunicación existe desde antes del desarrollo del lenguaje verbal. Entonces, es fácil llegar al niño si uno sabe acercarse a él, si uno sabe explorarlo, si uno sabe darle su lugar.

Se puede lograr, así,una identificación extraordinaria con el paciente infantil. Llama la atención, en particular, su transparencia, contrastante en extremo con las barreras de los adultos, quienes difícilmente aceptan que -en contraste con los niños-,mienten demanera constante.De los niños se aprende que,desde muy temprana edad,tienen capacidad de respuesta,y capacidad para mostrar su aceptación o su rechazo.


Palabras clave: .
Este artículo ha sido visitado 3296 veces.
   
Enero-Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído