Top de autores

Domingo 20 de abril 2014   BUSQUEDA
   
   
Pierantonelli  Luigi.
Ortopedia funcional de los maxilares
Presentación de un nuevo aparato: el bimaflex de pierantonelli
Rev Cubana Ortod 1999; 14(2)  : 112-120.

Resumen
 

Los aparatos funcionales favorecen el desarrollo armónico de los maxilares y de los arcos dentales utilizando la fuerza de la deglución. En el momento de la deglución, los aparatos se interponen entre los arcos dentales y reciben la fuerza de la mandíbula que sube y la devuelven a toda la boca.

Con el propósito de aprovechar lo más posible la dinámica de la deglución, el aparato Bimaflex no posee anclaje, en forma tal de quedar flojo en boca; de esta forma, la lengua ejercita su función sobre el aparato que está también abierto anteriormente para permitir una posición lingual correcta detrás de los incisivos superiores y posee elástico para que la deglución pueda transferir su fuerza en forma correcta a los maxilares.

El aparato construido en base a una mordida de construcción, es indicado para todas las maloclusiones, de primera, segunda o tercera clases de Angle a condición que el paciente sea de temprana edad y para la contención y la reeducación lingual después del tratamiento con aparatología fija.


Palabras clave: Deglusión, maloclusión, terapia, aparatos ortodónticos, hábitos linguales.
Este artículo ha sido visitado 1645 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído